El entrenador de Colón ha tenido casi dos semanas para preparar el juego frente a Velez Sarsfield tras la victoria ante Talleres, todo el tiempo que la faltó desde que asumió el desafío como DT, lo tuvo para preparar el partido en Liniers, lo que podría dejarlo una temporada más en Primera División u obligarlo a jugar un desempate.
Estos días le permitieron realizar diferentes tipos de trabajos tácticos de manera más detallada y en diferentes aspectos, además de las prácticas de fútbol propiamente dichas.
Damonte no contará con Eric Meza, quien no llegó a recuperarse del desgarro sufrido en el aductor frente a Banfield, al igual que Damian Batallini quien sigue arrastrando la fascitis plantar, si bien ha evolucionado de dicha lesión, no le permite estar a disposición del entrenador.
Por contrapartida, el que sí está a disposición del entrenador es Cristian Vega. El Kily fue titular en los dos primeros partidos que dirigió Damonte, pero no jugó con Talleres por una molestia muscular. Pero la buena actuación de Stefano Moreyra lo relegaría a Vega al banco, salvo que el DT lo incluya para la salida de Favio Álvarez o Tomás Galván.
Con este panorama, el probable equipo de Colón podría ser con: Matías Ibañez; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Germán Conti, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Favio Álvarez, Stefano Moreyra, Tomás Galván; Rubén Botta; y Ramón Ábila.