El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, admitió por LT9 que “no le convence” el horario de las 17 horas que se fijó para el partido entre Colón y Gimnasia y Esgrima de La Plata de este viernes en el estadio de Newell's en la ciudad de Rosario.
En diálogo con “Primera Mañana”, el funcionario indicó que “tenemos los recursos para llevar adelante la seguridad” de este evento deportivo. Adelantó que este mediodía realizarán la primera reunión operativa con la policía y la municipalidad de Rosario. “Hay que determinar las cantidades de hinchas y los pulmones que separan ambas parcialidades. Si bien no hay enemistad entre las hinchadas, una de ellas se va a ir del estadio con bronca por el resultado. El punto máximo será en el momento de la desconcentración” aseveró el ministro.
Brilloni admitió que “el horario de las 17 horas no me termina de convencer”, debido a que si hay empate, el partido irá a alargue y luego penales, con lo cual terminaría de noche el evento. “Vamos a poner los recursos necesarios para el evento, para el traslado y la desconcentración de la hinchada, de los equipos y de los dirigentes” agregó.
En cuanto a la capacidad, el “Coloso Marcelo Bielsa” puede albergar a 41 mil hinchas, pero que pensando en los pulmones de seguridad, se puede pensar en 12 mil entradas por cada equipo.
Por último, Brilloni estimó que serían unos 1500 los efectivos policiales que brindarán seguridad para el evento, ya que serán necesarios uniformados en el estadio, las adyacencia, los accesos y las rutas que usarán los hinchas para llegar hasta el estadio.