Trabajadores de ATE se manifestaron en Casa de Gobierno, en una jornada de protesta de trabajadores contratados, quienes exigieron el pase a planta permanente.
"Son trabajadores que ya tienen su expediente formado, ya tienen las actas paritarias acordadas por ambas instituciones gremiales. Falta simplemente que el Gobernador firme los decretos", dijo Alejandro Esquivel, del Concejo Directivo.
Seguidamente, puntualizó que "son casi 2.200 que están esperando en esta instancia tener la certeza de la estabilidad laboral".
"Esto alcanza a trabajadores del Ministerio de la Producción, del Ministerio de Infraestructura, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, que son trabajadores que estuvieron sosteniendo la administración pública en el ámbito de la pandemia, los trabajadores de salud, en el ámbito del sostén técnico, el resto de los trabajadores de todos los ministerios. Y lo que no entendemos es porqué la demora", subrayó.
Esquivel detalló que "el acuerdo, por lo menos con estos expedientes, es con esta gestión, por eso es que estamos diciendo que esta gestión es la que tiene que resolverlo. Nos van a quedar un montón de temas a tratar con la próxima gestión, en el caso del Ministerio de Salud hay 1.500 trabajadores más en una situación precaria que están esperando que sus situaciones sean tratadas y también sabemos que lo vamos a tener que trabajar con la próxima gestión. Pero en el caso de estos 2.200 trabajadores, los expedientes ya están".
"Somos optimistas, fue una gestión con la que se pudo llegar a muchísimos acuerdos, se han logrado un montón de avances, por eso esperamos que en esta cuestión puntual se pueda resolver cuanto antes", concluyó.