Este lunes se suspendió la audiencia donde se trataría las salidas transitorias de Marcelo “Chajá” Ferreyra; condenado a prisión perpetua por el crimen de una embarazada, cuatro niños y la violación de una adolescente en la ciudad de Recreo en diciembre de 1995.
Trascendió que no se realizó la audiencia porque la defensa del condenado solicitó que primero debe conocerse cuándo vence la pena impuesta a Ferreyra, situación que aún no sucedió.
El fiscal Marcelo Fontana del (MPA), insistió que la audiencia debía realizarse igual, pero el juez Martín Torres indicó que el acto judicial no podía seguir ante el pedido de la defensa, la doctora Andrea Alberto.
Tras conocida la suspensión, dos hombres que fueron víctimas del “Chajá” (uno era pareja y padre de las personas asesinadas; el otro había sufrido un robo) pidieron declarar ante la justicia sin la presencia de la prensa.
Por el momento, la Oficina de Gestión Judicial asignará a un juez donde deberá analizar la causa y definir la culminación de la condena de Ferreyra. Cuando se establezca esa fecha, se analizaría las salidas transitorias del asesino autor de la masacre en Recreo.
Cabe mencionar, que el Chajá seguirá detenido en una cárcel de la provincia de Chaco.
¿Qué pasó el 12 de diciembre de 1995 en Recreo?
Fugado de la cárcel de Las Flores el Chajá Ferreyra ingresó ese día a una vivienda del barrio Hipotecario de Recreo y asesinó a Nelly Susana Toledo de Vega embarazada de siete meses, Alberto (11); Roberto Damián (10); Rubén Sebastián (8); y Cristian de 18 meses. La menor C.V. de 14 años fue llevada a la casa contigua -donde estuvo escondido por varios días el malviviente- y abusó en dos oportunidades de la víctima. La adolescente pudo escaparse y dar aviso a un policía que pasaba por la zona cuando el prófugo de la justicia se había dormido.
Tras montarse un operativo, el criminal fue capturado a unas cuadras del lugar.