La crecida del Río Uruguay, con motivo de la extensas jornadas de lluvias, ocasionó destrozos en la localidad de Concordia y provocó la evacuación de 491 familias. Aunque se mantiene un ritmo de descenso de altura en los puertos entrerrianos y se prevé que esa tendencia continuará los próximos días, continúa el estado de alerta.
Desde la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, confirmaron que el caudal evacuado por la represa variará entre los 22.500 y 23.500 metros cúbicos por segundo, por lo que el río no superará los 13,70 metros.
Además, explicaron que el nivel en las ciudades se mantendrá estable en los próximos días, con una tendencia de descenso gradual hasta principios de diciembre. Esta situación se da gracias a las decisión de aumentar la capacidad del embalse, permitiendo que el río no crezca en los puertos de las ciudades.
Las familias que permanecen evacuadas, se trasladaron en su mayoría a direcciones particulares o se establecieron en lugares cercanos a sus viviendas, mientras que menos de 100 grupos familiares continúan en los cinco centros de evacuados dispuestos.
En estos espacios reciben alimentos, cuidado, prevención, campañas de vacunación, seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas y chequeos generales de salud, además, de la atención y reubicación de animales de las familias.
Por su parte la Municipalidad continúa con recorridas en zonas de riesgo de inundación y barrios afectados, y siguen los trabajos de monitoreo y asistencia junto con el personal del Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios y el Comité Operativo de Emergencia (COE).