La Secretaria de asuntos legales de SUTRACOVI (Sindicato de trabajadores del peaje), Marina Neumann, compartió con LT9 detalles de la medida de fuerza que realizan las y los trabajadores.
Marina explico que "el cese de actividades es por no poder contar con el personal para que las estaciones sean operativas" y agrego, "ya nos comunicamos con el ministerio y estamos haciendo las respectivas presentaciones, esta situación fue sorpresiva".
La baja de personal se debe a que "56 trabajadores se encontraban bajo la modalidad de contrato a plazo fijo ocasional, es decir, personas que vienen relevando el tema de vacaciones o faltantes" señalo la secretaria.
Esta situación, se da como consecuencia de que "aun no fue aprobada la modificación de presupuestos que ellos presentan a fin de año porque falta la firma del gobernador", esto implica que el sueldos, modificaciones y servicios no estén establecidos, y hoy las y los trabajadores frente a la ausencia de un marco regulatorio "no pudieron retomar sus funciones".