Como viene ocurriendo en las últimas pretemporadas, el plantel de Unión tendrá la chance en el 2024 pisar nuevamente suelo uruguayo para cumplimentar los trabajos que desembocarán en el inicio de la próxima Copa de la Liga a producirse el próximo 24 de enero.
Si bien se están barajando varias alternativas para desarrollar el trabajo de base que contribuirá a llegar bien preparados al inicio de la Copa de la Liga, también es muy factible que el Tate nuevamente cruce el charco para presentarse en Montevideo.
Los organizadores de los torneos amistosos 2023 piensan en tener otra vez al conjunto de la Avenida López y Planes. Si finalmente eso se plasma, la intención sería acomodar, de acuerdo a la agenda de partidos, el trabajo de manera tal de permanecer algunos días en el vecino país.
Unión tendrá prácticamente un mes en su preparación para los primeros 14 partidos de un calendario que tendrá en el medio también la Copa Argentina, además de poner energías después en la Liga Profesional y sus 27 fechas que disputará en el segundo tramo del año venidero.
SITUACIÓN FUTBOLÍSTICA
Cristian González, en la charla que mantuvo con Luis Spahn, entre otros requerimientos, le pidió que se queden en el plantel los jugadores que considera fundamentales y que tuvieron una gran tarea durante su estadía en Unión.
Es así que pretende el DT que se queden Federico Vera, Kevin Zenón, Nicolás Paz, Claudio Corvalán, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, entre otros.
El mendocino Lucas Gamba tiene tomada la decisión de no renovar con Central Córdoba de Santiago del Estero tras el vencimiento de su contrato el 31 de diciembre, escuchará las ofertas que le lleguen para tomar una determinación y Unión tiene chances de quedarse con el delantero si se ponen de acuerdo con los números.