Mientras el clima electoral convive con la incertidumbre de la designación del Cuerpo Técnico para empezar a armar la temporada de la Primera Nacional, la actual Comisión Directiva de Colón debe cerrar cuestiones deportivas que le generarán dinero fresco en algunos casos y poder afrontar compromisos por otra parte.
Comenzando por la defensa, vuelve a rondar las versiones que clubes del exterior buscarían quedarse con la ficha del capitán Facundo Garcés, quien ya había desechado ofertas a principios del presente año y pareciera ser que el 2024 lo encontrará con otra camiseta.
Por otro lado, y siguiendo en la zona defensiva, en los próximos días arribará a la Ciudad de Santa Fe el representante de Germán Conti Silvio Villalba para dialogar con la dirigencia saliente sobre la situación del defensor, quien hace un par de meses llegó desde Rusia y Colón está adeudando el monto del préstamo arreglado con el Lokomotiv de Rusia. Incluso Conti ha manifestado su deseo de continuar jugando en Colón en la Primera Nacional.
La intención del representante es reunirse con Vignatti para cerrar la situación y definir si el defensor seguirá vistiendo la camiseta de Colón o regresará a Rusia
En Colón ya saben que deberán ajustarse a los nuevos números de la Primera Nacional, que son ostensiblemente menores a los de la A. Para ello, será clave lo que se pueda recaudar en la previa y por eso, se está pendiente de que en las próximas entre el dinero por la venta de Tomás Chancalay a New England Revolution de la MLS.
Racing estableció una opción de 3.100.000 dólares por el 75% que la franquicia accionó y por eso, le corresponden al Sabalero 1.550.000 dólares, por tener la mitad de la ficha. Asimismo, se queda con un 15% de una futura transferencia.