El puma que hasta el martes por la noche habitaba los árboles de un campo de Arroyo Leyes, dejó de ser divisado en la mañana de este miércoles. Se estima que el animal aprovechó la lluvia para retirarse del lugar.
"La idea fue intentar disuadirlo con un poco de agua, pero las mangueras que tenemos y la presión de la bomba no nos llegan a la altura que está, que debe estar en unos 30 metros. Son pinos muy altos de muchos años y muchos muy cerca, hemos tenido la posibilidad de verlo saltar de pino en pino con una facilidad impresionante", había contado en el día de ayer Diego Reyt, bombero voluntario de Rincón.
"Teniendo en cuenta que el animal está ya hace 24 horas prácticamente arriba del árbol y anda a saber con la odisea que viene peleando desde donde sea que venga. Se intentó disuadir con agua, el animal subió más alto todavía y no tuvimos más posibilidades dado que no llegan las mangueras y ya es muy peligroso para el personal trepar los árboles mojados. Así que ahora se está viendo de agotar otras dos instancias que nos quedan: utilizar un hidrante que lo provee la Comuna de Leyes, que tiene un alcance de 15 metros; y como última opción sería dormirlo con algún dardo, que lamentablemente provocaría la caída del animal", explicó Reyt.
El bombero detalló que "se han colocado tres o cuatro jaulas-trampas", y que "el animal en ningún momento atinó a bajar, está ahí estático en lo más alto de los árboles que es hasta increíble verlo en las ramitas que está alojado".