Israel Damonte ya no es más el entrenador de Colón, la actual dirigencia accionó la cláusula de rescinsión del contrato que ligaba al DT con el club y de esta manera ya no está ligado a la institución.
Tras consumarse el descenso con la derrota frente a Gimnasia en Rosario, el entrenador sabalero habló con el periodismo y expresó, entre otras cosas, que su renuncia estaba a disposición de la dirigencia.
El candidato a presidente por la lista oficialista Tradición Sabalera, Gustavo Ingaramo aprovechó la conferencia de prensa que brindó en la jornada de ayer miércoles por la tarde en el Hotel de Campo para manifestar que se rescindió el contrato con Damonte y de manera oficial ya no se encuentra como entrenador del club.
SE ESPERA POR LA RESPUESTA DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA
También se espera para la jornada de hoy conocer la respuesta del Tribunal de Disciplina de AFA tras el pedido de Colón de que se anule el descenso.
El 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria de la AFA decidió por unanimidad a la anulación de uno de los tres descensos: fue el segundo por promedio quedando dispuesto que los equipos que bajen a la segunda categoría del futbol argentino sea uno por tabla anual, y otro por promedios.
El escrito argumenta que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.
EXODO DE JUGADORES Y CONFORMACIÓN DEL PLANTEL
Tomás Galván no seguiría en la institución. Su préstamo vence el 31/12/23, y sólo se podría quedar si el Sabalero desembolsa una importante suma de dinero (poco probable): U$S2.000.000 por el 50% del pase. El futbolista pertenece a River.
Baldomero Perlaza: Con un alto contrato, no seguirá para el torneo que se avecina.
Germán Conti: casi idéntica situación al colombiano. Al alto contrato, hay que sumarle el dinero que debe Colón por el préstamo. Se irá.
Rubén Botta: ya habló con integrantes de la actual directiva. Su intención es jugar en Primera División a pesar que tiene vínculo con la entidad. Seguirá su carrera en otro club.
Ramón Ábila: El alto costo de su vínculo hace inviable la continuidad para jugar el torneo del ascenso.
Paolo Goltz: Se quiere quedar. De hecho, una de las listas candidateadas a las próximas elecciones presidenciales del Sabalero se contactó con él y respondió que gane quien gane, quiere volver a Primera con Colón.
Germán Conti: Desde su entorno aseguran que es prácticamente imposible su permanencia en el Sabalero. Colón no le pagó absolutamente nada al Lokomotiv por el préstamo y el club ruso quiere recuperar al jugador ante esta situación. Panorama complicado para su continuidad.
Rubén Botta: El jugador más desequilibrante en la final perdida contra Gimnasia y Esgrima La Plata en la cancha de Newell's y referente de vestuario. Es un hecho que no seguirá ya que tiene varias ofertas de equipos importantes y su contrato será difícil de pagar.
Damián Batallini: Simplemente se niega a jugar en el ascenso. Buscará rescindir contrato en las próximas horas.
Ramón Ábila: No sigue. Tiene intereses de Instituto de Córdoba y Barracas Central. Metió 23 goles en 85 partidos a favor del Sabalero.
Eric Meza: El defensor de 24 años está siendo visto por Estudiantes de La Plata de cara al mercado de pases. El director técnico Eduardo Dominguez lo conoce mucho y fue con quien mejor rindió. Tiene contrato hasta 2025, con una alta clausula de salida.
Habrá que esperar para conocer la desición que toman Stéfano Moreyra
Así las cosas, aún sin definirse quién será gobierno y quién el DT, hay algunos jugadores que ya saben que no seguirán en el Colón que se viene.