El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso un incremento de más del 100% en las horas de las Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (OSPE) y en las horas extras que realice el personal del Servicio Penitenciario.
La resolución se estima que entre en vigencia, a partir de la próxima semana, luego de ser refrendada por la cartera de Economía y posteriormente plasmada en un decreto por el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro.
De este modo, las horas ordinarias diurnas pasarán de $612 a $2400 y las horas extraordinarias nocturnas de $734,4 a $2700, en lo que respecta al Servicio Penitenciario. Mientras que en los aumentos para el personal abocado a tareas de manejo y coordinación pasarán de $673 por hora ordinaria diurna a $2600 y de $807,6 la hora extraordinaria nocturna a $2900.
Esta resolución, esta inmersa en una batería de medidas, que tienen por objetivo profundizar la presencia de efectivos en las calles y mejorar los sueldos. El nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, firmó el día martes un decreto mediante el cual se suspendieron oficialmente las licencias y vacaciones de todo el personal policial de la provincia por 90 días.
La nueva normativa dispone también el bloqueo de las tareas administrativas de los efectivos policiales en todas las Comisarías, con el objetivo de tener la mayor cantidad de personal de las fuerzas de seguridad destinado a las calles.