El secretario de gobierno de Villa Ocampo, Miguel Merino, compartió en exclusivo con LT9 como se encuentran transitando la jornada de hoy, luego de las intensas lluvias "nosotros tenemos registros de un poco más de 300 milímetros, desde la madrugada hasta horas de la mañana" señaló.
Merino, explicó que por estas horas la localidad ubicada al norte de la capital provincial, tiene "un pequeño receso del agua" esto les permite movilizarse con más agilidad, debido a que "durante las horas de la mañana había que tener vehículos adecuados para transitar" indicó.
En relación a los daños registrados hasta el momento, compartió que 14 las familias están siendo asistidas y se encuentran lidiando con "ingresos de agua en domicilios particulares, cortes de energía en determinados barrios y rebalse de red cloacal" y agregó que "a las 9 de la mañana convocamos a una junta de protección civil para tomar medidas en el asunto".
El secretario remarcó que se encuentran trabajando contrarreloj para atender las necesidades de todas y todos los ocampenses, "lo que solicitamos es un poquito de paciencia porque las demandas son múltiples y uno no alcanza a satisfacer a todas en la inmediatez".
En horas de la mañana pudieron establecer comunicación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y Protección Civil, para solicitar que dispongan asistencia inmediata, "es muy posible a la tarde, alrededor de las 16 horas aproximadamente lleguen representantes del ministerio" expuso Merino.
Las familias son alojadas en las instalaciones del Complejo Social Y Deportivo Arno y del Centro Integrador Comunitario (CIC), las que fueron acondicionadas para recibir a las y los evacuados.
Finalmente mencionó que "en este momento paró la lluvia y el agua circula con rapidez" y agradeció "la solidaridad de la comunidad ocampense que automáticamente ante estos hechos brinda siempre colaboración.