Este viernes al mediodía, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, convocaron a una reunión de urgencia con empresarios del transporte con el fin de subsanar el conflicto.
Por el momento, los coches urbanos redujeron el servicio un 75%, mientras que por la noche desde las 21.30 horas no funcionan, al igual que el interurbano.
Gerardo Ingaramo, titular de Autobuses Santa Fe dijo que: “El balance fue positivo porque el intendente abrió las puertas del Municipio, aunque nos encontramos con un incremento del 85% del costo del gasoil y no tenemos forma de solventarlo".
“Pedimos que la provincia libere fondos anticipados para tener un servicio acorde. La provincia debe 2.500 millones de noviembre y 11.500 millones de Nación de diciembre, y con eso pagaríamos los aguinaldos" resaltó el empresario.
El presidente de ERSA, Roberto Albisu sostuvo que "el incremento que ha habido por medidas macroeconómicas del Gobierno nacional nos lleva a una situación donde el costo no está absorbido por ninguna compensación y eso nos obliga a hacer una reducción de servicio para poder mantenerlo".
Finalmente, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dijo que “nos estamos ocupando de una problemática realmente muy complicada. Escuchamos a los empresarios, nos juntamos el martes y estamos intentando conseguir audiencia en Nación”.
Versiones indican que si para el lunes no hay avances en el pago del aguinaldo, podría haber paro de colectivos el martes que viene.