Este jueves, la Dirección General Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, allanó una Iglesia Evangélica de calle Juan Díaz de Solís al 6300 de Barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe. En el lugar secuestraron documentos, una cuantiosa suma de dinero en efectivo, y otros elementos de interés para la causa.
El procedimiento se llevó a cabo por una investigación propia de la Agencia Trata de Personas y Violencia de Género, por Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y/o Laboral; y contó con la colaboración de Grupos de Operaciones Tácticas de las Unidades Regionales XIII - Dpto. San Cristóbal y XIX - Dpto. Vera.
También participaron del operativo profesionales pertenecientes al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación, que se abocaron a la asistencia de las víctimas detectadas en el lugar.
Intervino la Secretaria Penal del Juzgado Federal Nro. 1 de la ciudad de Santa Fe, que indicó que la causa sigue en trámite por averiguación de los delitos cometidos.