Este viernes, un hombre de 42 años identificado con las iniciales FRS fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado matar a su pareja y los cuatro hijos de ambos, todos menores de edad.
El hecho ocurrió el 8 de abril del 2022, en la calle Boulevard 186 de un country ubicado en jurisdicción de Santo Tomé. En este lugar el victimario usó su auto para impactar desde atrás el vehículo en el que se trasladaban las cinco víctimas.
La sentencia fue impuesta por la jueza Susana Luna en el marco de un juicio abreviado. Mientras que la investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo del fiscal Matías Broggi de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1 del MPA.
La pena impuesta fue por la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo (por lo ocurrido con sus cuatro hijos y su pareja) y homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio) en perjuicio de la mujer.
El condenado aceptó expresamente su responsabilidad penal en el ilícito atribuido por la Fiscalía, y junto con su abogado defensor manifestaron su conformidad con el hecho endilgado, la calificación legal, la pena solicitada por el MPA y el procedimiento abreviado elegido.