Durante la jornada del domingo por la tarde y la madrugada del lunes se produjeron diferentes ataques con armas de fuego en la ciudad de Rosario. Un hombre de 35 años fue asesinado a balazos y al menos otras siete personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 8 años y un adolescente de 14.
La víctima mortal, identificada como Ramón Vicego de 35 años, fue atacado en la zona de Aurora y Castellanos, en el barrio Plata, al sudoeste de la ciudad de Rosario y a pesar de ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), fue declarado muerto pocos minutos después.
Desde el mismo barrio y en horario similar ingresaron dos menores de edad heridos de bala al HECA: un niño de 8 años sufrió una herida en la cabeza y un adolescente de 14 una lesión en el torso.
Asimismo, durante la tarde del domingo en la previa de Nochebuena, Daniel Alejandro Carballo también de 35 años, fue atacado a balazos en el Almacén "El Marino", ubicado en el barrio Fonavi de avenida Abanderado Grandoli al 4600, al sur de la intersección con Lola Mora.
La víctima sufrió impactos de bala calibre 9 milímetros en el cráneo, el torso y las piernas, y fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SIES al HECA, donde permanece internado con pronóstico reservado.
Del mismo modo, un hombre de 28 años fue baleado en la cabeza, apenas pasada la medianoche, en el barrio Villa Banana, de la zona oeste de Rosario.
La víctima, identificada como Nahuel, de 28 años, fue atacada alrededor de las 0:30 de y derivada al HECA, donde los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el cráneo, le practicaron curaciones, lo estabilizaron hemodinámicamente y continúa internado en el área de cuidados intensivos en estado delicado.
Durante la noche, también se reportó el ingreso de un paciente con múltiples heridas al HECA proveniente de la localidad de Alvear, ubicada a 20 kilómetros al sur de Rosario.
Además, un joven de 19 años fue ingresado pasadas las 4 gravemente herido a causa de múltiples disparos, desde Heliótropo y España, en el barrio Las Flores, al extremo sur de la ciudad.
Finalmente, una mujer fue atendida en el Hospital Roque Sáenz Peña, del barrio Las Heras, en la zona sur de la ciudad, por una herida superficial en la mama derecha producida por una bala perdida, según indicó la víctima.