Vanesa Barrios, esposa del líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue detenida este martes durante una serie allanamientos solicitados por el fiscal Federico Rébola.
La mujer, junto a su esposo que ya se encuentra preso en el penal de Marcos Paz y otras personas de su núcleo familiar, serán llevados a una audiencia imputativa. Están acusados de quitarle la titularidad de un inmueble a un joven condenado por narcotráfico mediante atentados sicarios entre julio de 2021 y en enero del año pasado.
Entre los acusados también se encuentra Mariana Ortigala, quien cayó en septiembre pasado por realizar extorsiones a pedido de Cantero, de quien sería también su presunta testaferro.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones y la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos). Además de Vanesa fue aprehendida su media hermana Julieta M. y fue allanada su hija Paula B., quien no fue encontrada y sobre quien pesa un pedido de captura. Además, se arrestó a Ariel Ricardo D., tío de Samuel M., actual pareja de Paula B.