“Fue un femicidio. Ella venía con una lucha impresionante hace mucho tiempo con el padre de su hijo” así comienza el relato Sonia, hermana de Lorena Yamila Orduña, la joven asesinada este martes por la tarde en el norte de la ciudad.
La mujer de 20 años fue dejada abandonada en Estanislao Zeballos y Juan Díaz de Solis con una herida de arma de fuego. Una ambulancia la trasladó hasta el Nuevo Hospital Iturraspe, donde murió debido a la gravedad de la herida. En cuanto a las circunstancias del hecho, es todo materia de investigación y se analizan las diferentes hipótesis.
La hermana de Lorena dijo que la joven tenía un hijo de dos años con un sujeto, con el cual tenía problemas. “En este año ella se había podido graduar, terminar su secundaria, estaba trabajando, incluso este sanguinario la mató porque no la dejó ir a trabajar, porque ella se tenía que presentar a trabajar. Fue un femicidio. Estamos más que seguros que fue un femicidio” indicó
Sonia agregó que el disparo fue ejecutado a corta distancia y ratificó que Lorena “venía sufriendo violencia de género hace rato. Nosotros la acompañábamos en todo lo que podíamos, pero bueno, ella con 20 años ya era mayor”.