Durante la madrugada de este miércoles balearon una dependencia policial ubicada sobre bulevar Seguí al 5300, en la zona sudeste de Rosario y dejaron un mensaje de intimidación.
El hecho se registró alrededor de las 2.30 de la madrugada y particularmente, en esta oportunidad, el plan de amenaza ocurrió pocas horas después de la detención de Vanesa Barrios, esposa del líder de 'Los Monos' Ariel Guille Cantero, y se investiga si los hechos están vinculados.
Según constataron efectivos policiales, fueron al menos 7 disparos los que salieron desde el interior de un automóvil. Seis impactaron sobre la fachada de la sede de la comisaría 19 y el restante contra un auto que estaba estacionado.
Los proyectiles habrían sido ejecutados con un arma calibre 9 milímetros desde arriba de un Peugeot 307 que se dio a la fuga.
A unas cinco horas del ataque, el móvil radial halló en el lugar un cartón con un mensaje dirigido a integrantes de bandas narcocriminales. Los efectivos de la seccional aseguraron que el mensaje fue colocado después de que se hayan realizado los peritajes.
La policía de investigación se encuentra trabajando para establecer si existe vinculo entre el ataque a la comisaria y la detención de Vanesa Barrios, esposa del exlíder de 'Los Monos' Guille Cantero, en el marco de una causa por expropiación de bienes mediante amenazas.