En los últimos días, como consecuencia de la falta de mantenimiento, el aumento de grietas, pozos, la falta de iluminación y demarcación se incrementaron los graves siniestros viales en la RN 11.
En el programa “9 Noticias del día”, Ignacio Donetti y Carina Mosset tomaron contacto con el comisionista Pablo Bonalume, impulsor de “Ruta 11 En Emergencia” quien detalló el estado actual de la ruta nacional.
“Realmente está destruida, no se puede transitar, estuvieron tapando los pozos más profundos, pero solo tapando no arreglando. Esto significa que cada vez que llueva se volverán a producir. Se rompen los neumáticos, las llantas; por ejemplo el otro día debido al impacto de un bache dos mujeres cortaron la correa del auto y les destrozó el motor”, dijo Bonalume.
“Soy comisionista por lo tanto de lunes a viernes hago el recorrido de San Justo a Santa Fe; y con un colega en el 2009 contabilizamos en ese trayecto 365 pozos. Ahora es imposible enumerar los pozos, pero debo cambiar los extremos de la camioneta una vez por año; se rompen distintas partes del vehículo y nadie se hace responsable. Al sacar los peajes se intensificaron más las roturas, no hay nadie que repare la ruta. Hoy hay mucho más baches, además se abrieron nuevos”, dijo en entrevistado.
Bonalume resaltó por nuestra emisora: “En el 2019 hicimos un corte de ruta en todos los pueblos y las ciudades; al mes Vialidad Nacional respondió con una normativa que empezaron a emparchar, levantaban con la retroexcavadora y ponían el mismo material con brea, esto duró un año”.
Finalmente, el comisionista sostuvo por LT9 que falta iluminación y no está demarcada la ruta, con lluvia y niebla no se ve nada. En Iriondo es donde más se inundaba; pero en la zona de Llambi Campbell es terrorífico”.