El intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, anunció el despido de más de 50 empleados y empleadas de la Municipalidad. La noticia impacto en todas las dependencias municipales, porque la decisión no tuvo aviso previo y por el momento elegido, a horas de finalizar el año.
“A partir del 31 de diciembre se vence el contrato, el martes 2 de enero no pertenecen más a la Municipalidad” fue la manera en la que el jefe de Personal de la Municipalidad le informó a las y los trabajadores afectados.
Momentáneamente, no hay ninguna comunicación del gobierno municipal ni del sindicato ASTEOM. Pero la información fue confirmada a Santotomealdía por diversas fuentes, cercanas al Ejecutivo, al gremio y a los propios empleados expulsados.
En ese marco, de manera extraoficial, el medio nombrado anteriormente confirmó que muchos de los trabajadores damnificados fueron notificados verbalmente de la decisión, sin mediar ningún telegrama o notificación por escrito.
En la mayoría de los casos, los despedidos incluyen a hombres y mujeres que estaban contratados o bajo la modalidad de las denominadas Órdenes de Trabajo.
La noticia trascendió este miércoles por la mañana y seguramente habrá novedades en las próximas horas. Los principales dirigentes de ASTEOM estaban reunidos en el Palacio Municipal, con el objetivo de que Weiss Ackerley revea la medida. De lo contrario, seguramente habrá un paro de actividades la próxima semana.