El gremio de Asteom resolvió un paro por 48 horas en la municipalidad de Santo Tomé, luego del despido de 53 empleados. La medida de de fuerza será mañana miércoles y el jueves, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en rechazo a la decisión del flamante intendente de no renovarle el contrato a medio centenar de trabajadores.
En un comunicado de prensa, la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales (ASTEOM) repudió enérgicamente la decisión del Ejecutivo Municipal, a cargo del intendente Miguel Weiss Akerley, al cual calificaron de “inmoral” por dejar sin fuente de trabajo a 53 familias santotomesinas en vísperas de Año Nuevo.
“La crisis económica y social que atraviesa nuestro país demanda un mayor esfuerzo por parte de quienes toman decisiones en nombre de todos, en aras de contener y paliar los efectos dramáticos que esta crisis genera en la mesa de las y los santotomesinos” indicaron desde el sindicato.
Agregaron que “la decisión del Intendente es desmedida y demuestra una absoluta falta de sensibilidad y empatía. Pero además, revela la ausencia de criterios claros en la toma de decisión, acompañada por una pésima información sobre las antigüedades, el desempeño y la situación de revista de cada uno de los 53 agentes comprometidos, como así también, del funcionamiento del Estado en general”.