Durante la madrugada de este miércoles, entre las 2 y las 2.30, una familia de Barrio Guadalupe Este fue víctima de dos entraderas.
Según relató la dueña de la casa, en base a lo observado en las cámaras de seguridad, en el primer robo "un grupo de 5 o 6 chicos que nos llegan a 20 años pasaban por la vereda vigilando la parte de adentro del garaje, pasaron dos o tres veces hasta que forzaron la puerta", los asaltantes se llevaron "una moto y una hidrolavadora".
Posteriormente, la víctima comentó que alrededor de 30 minutos después, un hombre con un niño ingresaron también al garaje de la vivienda ubicada en Padre Genesio al 857. Estos últimos sustrajeron una amoladora, otra hidrolavadora, dos garrafas de 10, herramientas y material de trabajo".
Los ladrones se manejaron con total impunidad e incluso realizaron gestos amenazantes cuando percibieron la presencia de las cámaras de seguridad, "es lo que más miedo nos dio, al principio no queríamos que se difunda nada por miedo, por represalia, todavía tenemos mucho miedo. Y eso es lo más indignante. También ver que una pobre criatura tiene que andar a la madrugada obligado a robar" declaró entre lagrimas la propietaria.
En cuanto a la inseguridad en el barrio, la joven compartió que pudo notar que muchos vecinos y vecinas comenzaron a poner boyeros eléctricos y a pagar seguridad privada, sobre todo en la zona de la costanera.
"Estamos desolados, desprotegidos y maltratados, no nos merecemos esto la verdad" concluyó la víctima.