El Gobierno de Santa Fe habilitó esta semana la utilización de vehículos recuperados del delito por parte de la Policía provincial.
Los automóviles, secuestrados durante distintos operativos contra bandas narcocriminales, se encontraban abandonados en el depósito de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).
Las unidades en cuestión, ya se encuentran disponibles para el patrullaje en calle y pueden ser identificadas mediante la frase: "Vehículo recuperado. Emergencia provincial" ploteada en sus vidrios/puertas.
La decisión parte del objetivo de engrosar la flota de vehículos de las fuerzas de seguridad mediante la recuperación de autos incautados. Durante su recorrida por el depósito que la Aprad tiene en Alvear, el gobernador Maximiliano Pullaro señaló “tenemos que brindar todos los recursos necesarios para que la policía pueda realizar tareas de prevención y poder investigar el crimen organizado”.
Por su parte, el responsable de la Aprad, Matías Figueroa Escauriza explicó que los vehículos que se encuentran en optimas condiciones "pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía u otras instituciones públicas", mientras que "cuando no están en buenas condiciones pueden ser compactados o rematados".