Facundo Garcés es una de las novelas del verano sabalero ya que el zaguero central se presentó esporádicamente a entrenar y decidió no hacerlo hasta que no se defina su pase al fútbol español, específicamente al Alavés.
Por el momento Colón no aceptó la propuesta ofrecida por los españoles por lo que la dilación en las negociaciones habrían hecho que el acuerdo quede trunco.
De acuerdo a lo que informa el sitio La Colina de Nervion: "La situación, sin embargo, parece que no llegará a buen puerto. Según reporta el prestigioso periodista del mercado de fichajes, Matteo Moretto, el Deportivo Alavés no podrá acometer la compra de Facundo Garcés. Las partes no habrían llegado a un acuerdo por el jugador. Aún no se conocen los detalles de la operación. Sin embargo, ya se habría comentado que la dificultad de la transacción podría radicar en que los vascos no podían desembolsar los 2,8 millones de cláusula".
"El conjunto de Álava habría realizado una oferta por un 70% de los derechos. El Club Atlético Colón, por tanto, se habría reservado un 30% de una futura venta. Sin embargo, la falta de entendimiento entre las entidades apuntan a que el fichaje no se cerrará", cierra dicho artículo.
En la semana habrá que ver que posición adopta el defensor y que sucede con las negociaciones.