Este jueves durante una conferencia de prensa del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el intendente de la ciudad Pablo Javkin sobre el lanzamiento del programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF) para reducir la violencia en la ciudad, un grupo de trabajadoras y trabajadores cesanteados de la Provincia irrumpió al grito de: "Unidad de los trabajadores" exigiendo su continuidad laboral.
"En el día de ayer fuimos notificados por un decreto del gobernador y la ministra de Desarrollo Humano de nuestro cese del pase a planta", sostuvo uno de los trabajadores y agregó: "Estamos ante una situación única donde hay una vulneración de derechos clara. No se puede permitir un incumplimiento del acta paritaria. Los sindicatos y los representantes políticos tienen que estar a la altura y respetar los compromisos y consensos políticos".
De acuerdo al comunicado que repartieron entre los medios presentes en la conferencia, en total son 24 las y los trabajadores cesanteados y que, según sostienen, habían sido efectivizados por la gestión anterior durante la última discusión paritaria del 2023.
"Hace 49 días que nos encontramos prestando tareas, fichando el ingreso y egreso sin percibir un salario" comentaron y denunciaron que desde hace 4 más de 4 años "los equipos prestamos tareas en condiciones de precarización laboral. Exigimos una urgente respuesta ante la acuciante situación".