Durante la mañana de este martes se realizó una conferencia de prensa en la sede de la CGT para anunciar de manera oficial la adhesión de la regional Santa Fe, en conjunto con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) al paro nacional que se realizará mañana miércoles 24, en todo el país.
En la ciudad de Santa Fe habrá una marcha desde la intersección de San Jerónimo y General López hacia la explanada de la Legislatura de la provincia, donde se realizará un acto a partir de las 13 horas.
El dirigente remarcó que las fuertes medidas sobre la clase trabajadora "no podían tener otra respuesta que no sea la movilización, la unidad, la organización y la lucha" y convocó a marchar "pacífica y democráticamente, pero en reclamo contundente a las políticas de la presidencia de Javier Milei.
Por su parte, el referente de la CTA José Testoni confirmó el accionar se replicará en al menos 17 localidades de todo el territorio de la provincia de Santa Fe y en este sentido destacó “la firmeza del movimiento obrero en rechazo a la salvaje devaluación del más de 120% que implicó en el primer mes de gobierno una pérdida del 25% del salario real, solo en el mes de diciembre".
Para concluir, expresaron de manera conjunta: "Si mañana en Santa Fe, en toda la provincia, en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país hay contundencia y el pueblo está en la calle, los legisladores no pueden hacer otra cosa que rechazar la Ley Ómnibus" y además, agregaron que es necesario "exigir paritarias urgentes en todos los sectores para acompañar precios y salarios como corresponde".