Sus dichos responden a la polémica instalada luego de que un efectivo de la Gendarmería Nacional, que participó del operativo frente al Congreso mientras la Cámara de Diputados debate la Ley Ómnibus, fuera visto utilizando un parche con un símbolo libertario, algo que está prohibido en las fuerzas de seguridad.
El agente tenia en su uniforme un parche de la "Bandera de Gadsden", una serpiente enroscada acompañada por la leyenda “No me pises”, que se identifica con posturas ultraliberales.
Los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad tienen prohibido expresarse políticamente, por lo que el efectivo debería ser sumariado y sancionado por sus superiores.
Acerca de los incidentes entre manifestantes y las fuerzas de Seguridad, Bullrich aseguró que “ayer se discutía una ley y afuera (del Congreso) había una marcha ordenada, hasta que en un determinado momento decidieron, a propósito, salir a copar la calle, con el objetivo que la gente no pudiera volver tranquila a su casa”. “Se actuó de acuerdo al protocolo”, sentenció Bullrich.