El pasado jueves 15, trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad de Santa Fe recibieron la notificación del cesanteo de 55 empleados de planta, entre las oficinas de la capital provincial y Rosario.
Frente a esta situación, las y los empleados se autoconvocaron y manifestaron delante de la sede de la entidad local -San Martín al 2500- para reclamar la reincorporación inmediata de las y los compañeros despedidos, y acordaron realizar paro con asistencia a los lugares de trabajo pero sin actividad.
Los Colegios Profesionales de Escribanos, Abogados, Agrimensores, Arquitectos, Corredores Inmobiliarios, Martilleros y de Ciencias Económicas solicitaron al gobierno provincial la "urgente resolución" del conflicto.
"La situación genera un grave perjuicio a la comunidad al paralizar las operaciones inmobiliarias, firma de contratos de locación, afectación a vivienda, procesos judiciales y muchos otros trámites indispensables para el resguardo de los derechos de las personas", resaltaron los colegiados en un comunicado conjunto.
Asimismo, llamaron "a las autoridades de la provincia a la búsqueda de soluciones que contemplen los intereses de la comunidad, de los profesionales y de los empleados que vienen cumpliendo funciones en el Registro".
Las y los trabajadores despedidos indicaron que en noviembre pasado se formalizó el pase a planta de 55 contratados que venían cumpliendo "hace dos años las funciones de un trabajador formal" e indicaron que la medida de fuerza, continuaría hasta que sean reincorporados.