Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan expresaron que "no avalan el contenido" de la serie de Netflix

La plataforma de streaming estrenará próximamente un documental contando la historia de los tripulantes del submarino, pero los familiares manifestaron su disconformidad.
LUNES 26 DE FEBRERO DE 2024

Los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan comunicaron que "no avalan el contenido" del documental de ocho capítulos que se estrenará en la plataforma Netflix el próximo 7 de marzo. También deslizaron que podrían recurrir legalmente por su contenido.

"Ante el inminente estreno de la serie documental sobre el ARA San Juan, manifiestan que no avalan el contenido del mismo por no conocerlo. Lamentablemente la plataforma deja a las familias de los tripulantes que esperen una fecha de ´estreno´, teniendo que enterarse por televisión de qué se trata", manifestaron en un documento.

Los familiares, que están representados por la abogada Valeria Carreras, expresaron "el malestar por la forma en que se aborda la difusión, sin haber dado a las madres de los menores de edad, hijos e hijas de los tripulantes, el tiempo necesario para prepararlos".

"No se ignora la importancia de la difusión del caso que destruyó a 44 familias y marcó un antes y un después en la historia de crímenes sin resolver de Argentina, pero la prioridad sigue siendo llegar a la verdad para obtener justicia a todos los responsables", agregaron.

Los familiares gestionan ante la Netflix la posibilidad de conocer el contenido de la serie antes del 7 de marzo.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter