Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Boleto Educativo Gratuito: extensas filas para obtener el beneficio tras el fuerte aumento del 150%

Una gran cantidad de santafesinos y santafesinas se acercaron a la Terminal de ómnibus de la ciudad para realizar los trámites correspondientes al beneficio del boleto. Desde la Dirección de Transporte de la provincia advirtieron que la demanda para acceder al BEG es extraordinaria.
MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DE 2024

Durante la mañana de este miércoles, la terminal de ómnibus Manuel Belgrano de la ciudad recibió a una gran cantidad de estudiantes y maestros, que se acercaron a realizar las consultas y los trámites correspondientes al boleto educativo gratuito. 

Es importante destacar que desde el día lunes, comenzó a regir en algunas empresas de transporte interurbano, el fuerte incremento del 150% que habilitó el Gobierno provincial con el objetivo de equiparar los precios con las provincias de Córdoba y Entre Ríos, luego de la quita de los subsidios al transporte por parte de Nación. 

Todas y todos los usuarios deben recordar que el trámite de boleto educativo gratuito se renueva de manera anual, es decir, las personas que tuvieron el beneficio durante el 2023, deberán volver a tramitarlo en 2024.

El móvil de LT9 recorrió la extensa fila para dialogar con las personas que se encontraban esperando su turno, quienes destacaron la importancia de este beneficio dentro de la economía de las familias santafesinas.

¿Qué beneficios ofrece el Boleto Educativo Gratuito?
-Dos viajes diarios sin costo en transporte público para estudiantes que residen a menos de 60 km de su institución educativa.
-Dos viajes mensuales sin costo en transporte público para estudiantes que residen a más de 60 km de su institución educativa.
-Dos viajes diarios sin costo en transporte público para docentes y asistentes escolares.

¿Quiénes son beneficiarios/as del Boleto Educativo?

-Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
-Docentes y Asistentes escolares de establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
-Ser alumnos/as regulares de los establecimientos educativos declarados.
-En el caso de estudiantes universitarios/as se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los/las ingresantes, que no tienen restricciones.
-En caso de docentes y asistentes escolares, prestar efectivamente servicios en los establecimientos declarados

¿Cómo gestionar el beneficio?
La inscripción es 100% digital, sin necesidad de presentar documentación de manera presencial en ninguna oficina.
Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en santafe.gov.ar/boletoeducativo
Para realizar el trámite, deberán estar previamente registrados en ID Ciudadana, ingresando en santafe.gov.ar/idciudadana
(Menores de 18 años deberán solicitar la ayuda de cualquier adulto)
Al cargar la solicitud la misma quedará en estado “pendiente”, ya que el sistema debe validar los datos ingresados. Una vez verificada dicha información se procederá a la activación del beneficio.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter