Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Jornada de Lucha: "No al cierre de los Centro de Referencia"

Esta mañana, a parir de las 9 horas, trabajadoras y trabajadores del Centro de Referencia realizaron un protesta para reclamar el "no cierre" del espacio y la continuidad de las fuentes laborales. "No podemos ser reemplazados por un 0800, ni por nada que tenga que ver con lo virtual porque la mayoría de las personas que se acercan pertenecen a sectores vulnerables y no tienen posibilidad de acceso" señaló una de las delegadas.
JUEVES 07 DE MARZO DE 2024

Este jueves, a partir de las 9 horas en Avenida 27 de febrero 2161, trabajadoras y trabajadores del Centro de Referencia realizaron una jornada de lucha para reclamar el "no cierre" del espacio y la continuidad de las fuentes laborales.

El móvil de LT9, habló con las delegadas Gabriela Del Agua y Marisa Aguirre, sobre los reclamos de las y los trabajadores, "donde estamos ahora -Avenida 27 de febrero 2161- funcionaba el centro de referencia de Santa Fe Norte" mencionaron.

Asimismo, indicaron que en ese espacio abarca no solo la ciudad de Santa Fe, sino todo el norte de la provincia.

"El lunes nos enteramos a través de un Twitter, que iban a cerrar todos los centros de referencia del país" comentaron y remarcaron "estamos acá para visibilizar nuestro reclamo porque además de quedarnos sin espacio de trabajo corre peligro nuestra fuente laboral".

Consultadas por los trabajos que se desempeñan en el espacio, indicaron: "Acá funcionan varios programas de lo que era el ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El programa alimentario que tiene comedores en todo el Gran Santa Fe -son alrededor de 30 comedores que además, dan raciones de comida-, La Secretaría Nacional de Niñas, Adolescencia y Familia, que se encarga de los cambios de titularidad de asignaciones universales y de trámites vinculados a la tarjeta alimentar, el potencial trabajo, monotributo social y un montón de cuestiones más" detallaron.

Las delegadas compartieron que la nueva modalidad "es que sea todo virtual, digitalizado o vía U0800. Entonces todas estas gestiones que nosotros hacíamos personalmente desde asesoramiento o acompañamiento a comedores tiende a que sea online. Esa es la intención del gobierno".

Este cambio, deja sin trabajo a 15 personas en la ciudad de Santa Fe y 16 en el interior de la provincia. Mientras que a nivel país son alrededor de 600 los trabajadores y trabajadoras cesanteados.

"La problemática que nosotros planteamos es que no podemos ser reemplazados por un 0800, porque la gente que viene a hacer trámites acá no tiene acceso a internet, no tienen celulares, muchas personas son analfabetas, no saben leer y escribir o si lo saben necesitan que alguien los ayude a hacer esos trámites" concluyeron. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter