Mientras las y los docentes -públicos y privados- de la provincia de Santa Fe se encuentran realizando la jornada de 48 horas de paro, el gobernador Maximiliano Pullaro volvió a solicitarles que "regresen a las aulas" y "entiendan la situación económica que está atravesando el país".
En relación a la nueva convocatoria paritaria programada para la próxima semana, el mandatario provincial aseguró que "están abiertos al diálogo", aunque aclaró que "no pueden comprometerse a pagar una cifra que esté por encima de la recaudación de la provincia".
Asimismo, remarcó: "Estamos haciendo un esfuerzo para administrar de manera eficiente y correcta los recursos de la provincia de Santa Fe, no es que no queremos aumentar".
Por otra parte, realizó una comparativa con otras provincias, y destacó: "Fuimos la única provincia que aumentó el 215% de febrero a febrero, 20 o 30 puntos más que la provincia de Entre Ríos y Córdoba. Tenemos los salarios más altos que el resto de la provincias salvo San Luis y Salta" y agregó: "Desde ese lugar les pedimos que nos puedan comprender".
Y seguidamente reiteró "le pedimos a los docentes que tanto quieren a sus alumnos y a la educación que puedan volver a las aulas y que entiendan la situación que está viviendo la República Argentina" concluyó Pullaro.