Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Pullaro le pidió a las y los docentes que "entiendan la situación económica del país"

El gobernador de la provincia aseguró que están abiertos al dialogo, pero "sobre la base de lo que podemos pagar". Además, reafirmó la solicitud hacia las y los docentes para que regresen a las aulas.
JUEVES 07 DE MARZO DE 2024

Mientras las y los docentes -públicos y privados- de la provincia de Santa Fe se encuentran realizando la jornada de 48 horas de paro, el gobernador Maximiliano Pullaro volvió a solicitarles que "regresen a las aulas" y "entiendan la situación económica que está atravesando el país".

En relación a la nueva convocatoria paritaria programada para la próxima semana, el mandatario provincial aseguró que "están abiertos al diálogo", aunque aclaró que "no pueden comprometerse a pagar una cifra que esté por encima de la recaudación de la provincia".

Asimismo, remarcó: "Estamos haciendo un esfuerzo para administrar de manera eficiente y correcta los recursos de la provincia de Santa Fe, no es que no queremos aumentar".

Por otra parte, realizó una comparativa con otras provincias, y destacó: "Fuimos la única provincia que aumentó el 215% de febrero a febrero, 20 o 30 puntos más que la provincia de Entre Ríos y Córdoba. Tenemos los salarios más altos que el resto de la provincias salvo San Luis y Salta" y agregó: "Desde ese lugar les pedimos que nos puedan comprender".

Y seguidamente reiteró "le pedimos a los docentes que tanto quieren a sus alumnos y a la educación que puedan volver a las aulas y que entiendan la situación que está viviendo la República Argentina" concluyó Pullaro.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter