Este viernes falleció la exdiputada nacional Diana Conti, luego de una larga lucha contra el cáncer.
La ex legisladora, especialista en derecho penal, fue una personalidad clave en el Congreso para el Frente para la Victoria.
Conti se desempeñó como secretaria de Derechos Humanos durante la presidencia de Fernando De La Rúa -1999/2001-, fue senadora nacional entre 2002 y 2005 por la Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación y tres veces diputada de la Nación por el Frente para la Victoria -2005/2009, 2009/2013 y 2013/2017-.
Durante su gestión legislativa impulsó 257 proyectos de ley, presidió la Comisión de Asuntos Constitucionales, se destacó en los debates de la Ley de Matrimonio Igualitario y el nuevo Código Civil y Comercial, y fue autora de uno de los proyectos de la Ley de Identidad de Género.
Conti, también participó como expositora en las audiencias de debate por el aborto legal en 2018, en esa oportunidad aseguró que la legalización el aborto "es una cuestión de justicia" y denunció: "Hay que tirar abajo la hipocresía de aplaudir al policía que mata por la espalda porque 'defendió una vida', y llamarnos a nosotros 'anti-vida' porque queremos que el aborto clandestino no cause más muertes".
Entre sus frases más recordadas, en 2011 planteó: "Los sectores ultra K a los que pertenezco avizoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna".