Este domingo, personal del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y de la policía de Santa Fe detuvo a 28 personas en el marco del operativo realizado por el partido de Colon- Aldosivi. Los mismos pertenecen a la barra brava conocida como “La Negrada” y estaban identificados por los últimos hechos y por resistencia a la autoridad.
"Fue un operativo especial que se hizo para el día ayer, que se pensó, que se planificó durante días previos. Queremos rescatar también el trabajo que hizo la policía de la provincia de Santa Fe. Tiene que ver desde un inicio el mensaje muy claro que venimos dando, que no íbamos a permitir la convivencia de dos barras dentro de un mismo estadio. Es una decisión firme que tomamos desde un principio, y desde ese momento lo vinimos trabajando", dijo Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos.
"A través de un muy buen operativo hubo dos detenciones. La primera fue en el ingreso que se detuvieron a 20 personas, y el segundo fue a la salida que fueron 8 personas más. Dentro de esas personas estaban las que tiraron la bomba anoche y una de las que tiró la bomba el partido anterior", aseguró.
El funcionario indicó que "la disputa tiene que ver hoy por hoy va netamente por lo deportivo, para tratar de ganar la tribuna", e insistió con que "si realmente tanto quieren el club que consensúen un lugar. Evidentemente es muy difícil".
Peverengo señaló que "en este momento están en estado de libertad", pero que "se los incluye en el tribuna segura y obviamente por un largo tiempo no van a poder ingresar a los estadios".