Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Jubilaciones: El Gobierno analiza incluir un 10% adicional para abril

Lo anunció Guillermo Francos en una entrevista radial y sostuvo que sería para compensar la inflación del primer trimestre.
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2024

El Gobierno evalúa incluir un adicional del 10% para compensar la inflación del primer trimestre, en una eventual nueva fórmula jubilatoria que se estima regirá desde abril.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, indicó en una entrevista radial que el Gobierno podría acordar incorporar, en una nueva fórmula de movilidad, el ajuste por inflación a partir del mes de abril, reconociendo 10% como compensación del primer trimestre del año.

Sin embargo, no especificó si el porcentaje incluye los bonos que vienen recibiendo las y los jubilados que perciben los haberes más bajos, o si se incorporan a los haberes, de tal manera que abarque al aguinaldo y se considere para la movilidad a la totalidad del ingreso.

De este manera, la conexión entre la fórmula del Gobierno anterior, que estaría vigente hasta fin de marzo, y la que regiría a partir del 1° de abril contemplaría, en la versión oficial, poco menos de la inflación de enero 2024 que fue del 20,6% según el Indec.

Con el aumento del 27,18% y el bono de hasta $70.000, las jubilaciones y pensiones de haberes mínimos están cobrando en total $204.445 brutos. El total se desglosa en $134.445 más $70.000 correspondientes al bono.

El anuncio ocurre luego de que el bloque de diputados de la Coalición Cívica (CC) presentara un proyecto de ley para establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, con el objetivo de que los haberes se actualicen mensualmente a través del índice de inflación que brinda el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter