Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Caputo confirmó que el Gobierno negocia un nuevo préstamo con el FMI

Durante una disertación en la cámara empresarial estadounidense AmCham, Caputo afirmó las conversaciones con el Fondo y ratificó que seguirán con el ajuste por shock.
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que el Gobierno se encuentra en negociaciones con el FMI para solicitar un nuevo préstamo con el organismo multilateral.

"Estamos hablando con el FMI y están abiertos a un nuevo programa”, especificó el funcionario durante su disertación en la convención anual de la AmCham, encuentro que reúne a las empresas norteamericanas con negocios en el país.

Asimismo, durante su presentación, Caputo dio indicios de que la administración Milei avanza hacia la dolarización, reconoció que el FMI estaría dispuesto a firmar un nuevo programa con el país -situación que involucraría el envío de nuevos fondos-, mientras que Milei afirmó que la cifra necesaria -para llegar a la dolarización- serían 15.000 millones de dólares.

"Pueden ser del Fondo o de otro lado. Con el FMI estamos recién empezando a hablar sobre un eventual nuevo programa pero no hemos quedado en nada. Ellos siempre dijeron que estaban abiertos a un nuevo programa”, manifestó Caputo.

Por otra parte, el ministro ratificó que seguirán con el ajuste ortodoxo de shock: "El objetivo es llegar a una competencia de monedas, bajar la inflación a nivel de shock. Nosotros no somos proclives a pensar en un escenario monetario gradual de la inflación a lo Perú en tres años. La gente no va a tener tolerancia. El esquema de competencia de monedas apunta a eso, a hacer colapsar la inflación" explicó. 

Tanto el FMI como la embajada de los Estados Unidos manifestaron su "buena predisposición" hacia el Gobierno de Milei, pero ambos le solicitaron al oficialismo que tenga un mayor control sobre el descontento social. El Fondo avala las políticas de ajuste por shock pero le solicitó al Gobierno que invierta más recursos para evitar "desbordes".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter