Frente al aumento y la profundización de la violencia en la ciudad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe abrió la convocatoria para que personal retirado de la Policía se reintegre a las fuerzas.
Esta medida es en base a la Ley de Emergencia en Seguridad que permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para quienes se hayan retirado.
El comunicado detalla: "Para inscribirte, deberás hacerlo de manera presencial en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Avellaneda", en estas ciudades aquellas personas que deseen reincorporarse deberán completar un formulario y presentar la documentación personal correspondiente: fotocopia del DNI, foja de servicio que indique el año del retiro, constancia de CUIL, último recibo de haberes y el formulario completo de solicitud.
Desde el gobierno, aclararon que quienes hayan sido exonerados de la fuerza policial o de la Administración Pública Provincial y/o Nacional, así como también quienes se encuentren con un auto procesamiento en causas vinculadas con delitos de lesa humanidad o condenados, no podrán pedir su incorporación.
La medida fue anunciada por el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante la conferencia de prensa: "Estamos lanzando una convocatoria a todos los policías retirados para cubrir funciones operativas. Estamos poniendo todos los recursos necesarios para desentrañar esta lógica criminal".
Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, informó que los seleccionados recibirán una remuneración que duplicará lo que percibían como personal retirado porque serán catalogados como personal activo del Ministerio.