Agentes de la Comisaría 13 de Laguna Paiva intervinieron en un incidente ocurrido este lunes en la ciudad del departamento La Capital y que protagonizaron un reconocido empresario y un empleado municipal.
Por razones que se investigan, el empresario Nestor Ariño, de 69 años, quedó detenido por tenencia ilegítima de arma de guerra, luego de estar internado en el Cullen tras haber recibido una golpiza por parte del agente municipal.
Fuentes policiales indicaron que Ariño sacó a relucir el arma de fuego dentro del negocio ubicado en Av. Candioti al 2400 de Laguna Paiva y fue allí cuando recibió golpes de puño en su rostro, que le provocaron lesiones. Una ambulancia lo trasladó primero al Samco local y luego al Cullen, donde le diagnosticaron traumatismo moderado de cráneo con pérdida de conocimiento. Luego de su recuperación, le otorgaron el alta médica.
Sin embargo, y anoticiada la fiscal Tolosa del hecho, dispuso que Ariño quede detenido y sea identificado dactiloscópicamente por la causa de tenencia ilegítima de arma de guerra. Además, el empleado municipal fue denunciad por lesiones leves dolosas.
Los agentes policiales secuestraron el arma de fuego marca Bersa de color marrón y negra; un cargador color negro y 8 cartuchos intactos. También quedó en calidad de depósito una camioneta color gris plata marca Chevrolet Captiva.