Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Se espera tránsito intenso este martes por la tarde en el Túnel Subfluvial

Se estima que la mayor concentración de vehículos ocurrirá entre las 15:30 y las 20:30 horas, con el regreso de los turistas a sus lugares de origen. Planificar horarios, respetar las barreras de las estaciones de peaje y las velocidades de circulación, son factores esenciales para el cruce rápido y seguro.

— Prensa Tunel Subfluvial

MARTES 02 DE ABRIL DE 2024

Con motivo de la finalización del fin de semana largo y la realización de la 9na. Edición de la Carrera Pedestre “Malvinas: No Olvidar” – que tendrá su punto de partida en la estación de peaje del lado Santa Fe (*ver información aparte) – desde el Área de Tránsito del Túnel Subfluvial brindaron una serie de recomendaciones para favorecer la transitabilidad por el viaducto durante la tarde de mañana martes 2 de abril.

De acuerdo a los datos brindados por la entidad biprovincial, entre los días jueves 28 y ayer domingo 31 de marzo, transitaron por el viaducto un total de 45.389 vehículos (23.776 en sentido a Entre Ríos y 21.613 hacia Santa Fe)..

“Con estos valores podemos prever que durante la tarde de mañana martes- entre las 15:30 y las 20:30 horas-, podría generarse un importante incremento de la circulación vehicular en ambos sentidos, pero con mayor intensidad hacia la provincia de Santa Fe”, especificaron desde el túnel.

“Si bien desde la tarde del pasado miércoles 27 el viaducto registra un flujo estable en ambos sentidos, se observa una marcada tendencia hacia la provincia de Entre Ríos, por lo que a partir del horario señalado comenzará el paso de turistas a sus lugares de origen”.

Ante dicho escenario, desde el Área Técnica reiteran a los usuarios la necesidad de planificar el horario de cruce, respetar las barreras del peaje (que no pueden ser levantadas para permitir el paso a discreción de vehículos como sí ocurre en rutas y autopistas del país), y las velocidades de circulación en el interior del viaducto: 40 Km/h de velocidad mínima y 60 Km/h. de máxima, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos.

“Estas sencillas recomendaciones posibilitarán a cada usuario llegar a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible”, señalan desde el enlace interprovincial.

Maratón por Malvinas

El Túnel Subfluvial que conecta las provincias de Santa Fe y Entre Ríos sera escenario de la 9na. edición de la carrera pedestre “Malvinas: No Olvidar”, evento que organiza el Centro de Veteranos de Paraná en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La largada se realizará a las 15:30 horas en la estación de peaje del lado santafesino, y atravesará el viaducto para continuar por la capital entrerriana.

La 9na. edición de prueba, que contará con la participación de corredores y aerobistas de todo el país, tendrá dos modalidades: participativa de 4 kilómetros, y competitiva de 10 kilómetros, que pondrá en disputa la Copa Túnel Subfluvial 2024. En ambos casos el evento culminará en el monumento a los ex combatientes, en la costanera baja paranaense.

No habrá interrupción de tránsito

Desde el Área de Transito del viaducto remarcaron que en esta oportunidad no habrá interrupción total del tránsito, dado que en los años anteriores esta situación generó incomodidades a los usuarios que debían esperar durante al menos 1 hora la rehabilitación del viaducto. Ese día – durante el lapso de tiempo que demande el cruce – el tunel operará con transito alternado y asistido. Sólo estará restringida la circulación de vehículos de gran porte, por lo que se solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal afectado al operativo.

Acerca del operativo

Con respecto al operativo de seguridad, se informó que habrá un centenar de efectivos de diversas fuerzas federales, provinciales, municipales y personal del túnel que estarán afectados al evento para garantizar que el mismo reitere el éxito de las ediciones anteriores sin la molestia ocasionada por un corte total del servicio.

En cuanto al diseño del operativo, el subdirector de tránsito del túnel, Sebastián Romero, señaló que “el pelotón de maratonistas largará desde la estación de peaje lado Santa Fe, y a la vanguardia se ubicará el camión de bomberos del ente con otros vehículos de seguridad que encabezarán la marcha. También estarán escoltados por moto vehículos de la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, y de la Municipalidad de Paraná, mientras que a la retaguardia el paso de los corredores será acompañado por vehículos sanitarios, del ente y de Gendarmería Nacional Argentina.

Finalmente, Romero señaló que, al momento de pasar por el interior del viaducto, los usuarios también serán escoltados con vehículos de seguridad, porque se debe garantizar que la velocidad de circulación vehicular sea adecuada a la actividad que se estará desarrollando.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter