ASOEM cerró un 30% de incremento salarial -con base en febrero 2024- para marzo y abril en la Municipalidad de Santa Fe. El acuerdo fue aprobado hoy por la unanimidad del Cuerpo de Delegadxs reunido en el Multiespacio Cultural.
El 30% de incremento salarial -remunerativo y bonificable- se pagará conforme al siguiente cronograma:
15/4: 17% retroactivo a marzo (por planilla complementaria)
30/4: 17% que ya se incorpora al salario (con los haberes de abril)
10/5: 13% retroactivo a abril (por planilla complementaria)
Dicho acuerdo también alcanza a beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubilados y pensionados.
De esta manera, el salario mínimo garantizado de bolsillo ascenderá a $475.359 en marzo y a $528.177 en abril.
Asimismo, el acuerdo integral también incluye:
50% de incremento en la Asignación por Hijo, logrando que el importe de $5.200 pase a $7.800 con los haberes de abril. Conviene recordar que, el importe se cuadruplica en caso de hijos con discapacidad. Dicho logro fue posible merced a la implementación de la modificación de la Ordenanza Nº 8.527, aprobada el pasado viernes en el Concejo Municipal de Santa Fe.
50 ingresos a contrato no permanente.
“La integralidad del acuerdo pone de manifiesto la fortaleza del colectivo de los trabajadores nucleados en la ASOEM Santa Fe”, aseguró el secretario General, Juan R. Medina.
Un nuevo logro que reafirma la importancia del poder político sindical que nos respalda y nos permite construir acuerdos integrales en el marco de las Mesas Paritarias Locales.
Además, el Cuerpo de Delegados definió que, de no llegar a un acuerdo salarial antes del próximo miércoles, se efectuará paro de 24 horas el jueves 11 de abril en Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.