Durante este martes se realizaron múltiples allanamientos en la ciudad de Rosario, en busca de pruebas y personas vinculadas a los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, del colectivero Marcos Daloia y del playero Bruno Bussanich, entre otros hechos que generaron conmoción en Rosario.
Según trascendió, hasta el momento hay al menos seis aprehendidos.
"Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables", celebró el gobernador, Maximiliano Pullaro, en su cuenta de X (antes Twitter).
De acuerdo a la información oficial -difundida desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el gobierno provincial- en total son 30 los procedimientos en diferentes lugares, que surgieron a partir de una investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI).
Este accionar se dio en búsqueda de pruebas y personas vinculadas a los homicidios de Figueroa, Celentano, Daloia y Bussanich, junto a la balacera contra la comisaría 12ª y el ataque contra un colectivo de la línea 122.