Tras recibir la propuestas de aumento salarial escalonada de un 7% al primero de enero, un 4% a partir de Julio y un 4% a partir de Octubre, no acumulativos, tomando como base el salario de diciembre y con la anunciada rebaja en un 50% de la compensación del Día del Bancario, la gremial del sector convocó a iniciar un nuevo plan de lucha.
Carlos Rivero, dirigente santafesino dijo este viernes en Primera Mañana por LT9 que "tuvimos una reunión del Consejo Directivo nacional y habíamos hecho una negociación responsable y ayer nos encontramos en un retroceso, nos ofrecen tres tramos que no son acumulativos y a la compensación por el día del bancario quieren bajarla a la mitad, y consideramos que seguir manteniendo el 15 por ciento y bajar ese item no es una buena propuesta. Por eso se decidió que cada seccional decida el formato de comunicación a los afiliados para preparar un paro nacional para la post Semana Santa. Después del 2 de abril, en la seccional Santa Fe, se va a convocar a los cuerpos orgánicos y definir la hora de las asambleas".
Desde la Bancaria hacen responsables por las derivaciones de este conflicto a quienes los generaron: las cámaras empresarias, los bancos, el Presidente del Banco Central y autoridades del Ministerio de Trabajo.