Un comerciante de 80 años fue apuñalado este miércoles por la noche en su verdulería de General Paz al 7400 al resistir un asalto, según fuentes policiales.
El hecho ocurrió antes de las 21 horas y por causas que se tratan de determinar, el hombre, identificado Hugo Federico Schnell, fue agredido con un objeto corto punzante a la altura del cuello y tórax, en aparente ocasión de robo.
Fueron los vecinos quieren dieron aviso a la policía de la Seccional Octava del violento robo, que está ubicada a menos de 100 metros de la verdulería atacada. Luego llegó una ambulancia y trasladó a Hugo hasta el Cullen, donde le diagnosticaron múltiples heridas cortopunzante en zona de cuello, rostro y tórax.
El verdulero permanece internado en terapia intensiva y su estado es delicado, tras ser intervenido quirúrgicamente.
El farmaceútico Mariano Figueroa fue uno de los primeros vecinos en asistir a a Hugo, que pidió ayuda en la farmacia tras ser atacado.
“Lo sentamos en una silla, intento parar la hemorragia que era muy grande. Había un reguero de sangre en la verdulería y la farmacia. En un momento parecía que se nos iba” admitió Figueroa.
El farmaceútico agregó que la versión más fuerte es que lo quisieron robar y se quejó por la demora de la ambulancia. “Hace 30 años que viene pasando esto” agregó.