La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes, encabezó una reunión de urgencia en el marco del grave ataque sufrido por un comerciante de 80 años con un arma blanca en el marco de un robo.
"En primer lugar acompañamos a la familia, también decirles que estamos trabajando con las vecinales. Desde el día 1 que tenemos contacto todos los días con los presidentes vecinales de esa zona también. Y en esta reunión se decidió intensificar las saturaciones en esta zona. Nosotros no vamos a ir para atrás. Estamos en contra del delito. Estamos en contra de los violentos", expresó.
"Estas situaciones nos duelen mucho y vamos a ir a fondo. Hay una persona que está demorada, estamos investigando si tiene alguna vinculación o no con el hecho. Se está trabajando mucho con la PDI. Todos los funcionarios estamos atrás de estas situaciones", agregó.
La funcionaria destacó el trabajo de atención a víctimas, que "es un área fundamental de este ministerio, tomó contacto desde el primer momento con la familia, acompañó también en la situación de mayor dolor".
"Encontramos una situación nefasta en términos de recursos para este Ministerio. Tenemos 70 patrulleros en la calle, pero no es suficiente. Queremos intensificarlo y lo estamos haciendo con diferentes recursos. Vamos a redistribuir recursos para que esta zona tenga una intensificación en la saturación. Vamos a estar presentes en la nocturnidad, que es un momento importante también", aseguró la funcionaria.