Enviá tu WHATSAPP a la radio
Internacionales

Ascienden a más de 60 los muertos por inundaciones en Tanzania

Las autoridades confirmaron que la situación tiende a agravarse en las últimas semanas, por las precipitaciones constantes y solicitaron ayuda para financiar la construcción de obras de infraestructuras que permitan evitar estas catástrofes
LUNES 15 DE ABRIL DE 2024

El portavoz del Gobierno tanzano, Mobhare Matinyi, ha destacado que las autoridades están comprometidas a construir presas adicionales para mitigar el impacto de estas inundaciones, en medio de las críticas a la situación tras la muerte de al menos 60 personas durante los últimos catorce días. 

El balance de fallecidos a causa de las inundaciones registradas durante las últimas dos semanas ha aumentado a cerca de 60, lo que ha llevado a las autoridades a apuntar planes para mejorar la infraestructura a través de la construcción de nuevas presas para hacer frente a este tipo de catástrofes.

Las autoridades han confirmado hasta la fecha once fallecidos en la región Costa, diez en Arusha y Rukwa, seis en Mbeya, cinco en Morogoro e Iringa, cuatro en Lindi y Geita, dos en Dar y una en Kilimanjaro, con la región de Pwani como la más afectada. 

Así, Matinyi ha rechazado que la presa Julius Nyerere --que inició sus operaciones en diciembre de 2022-- esté exacerbando las inundaciones en las regiones de Costa y Mogororo y ha argumentado que, por el contrario, las está conteniendo, según ha informado el diario tanzano 'The Citizen'. 

"Si no fuera por la presa, las inundaciones podrían haber empezado en octubre de 2023 y habrían sido mucho más grave", ha sostenido, antes de incidir en que "la presa también ayudó a estimar la cantidad de agua y su momento, dando una advertencia temprana a los ciudadanos". 

Por ello, ha insistido en que el Gobierno planea construir dos presas en la cuenta del río Rufiji, a las que se sumarán otras doce en otros puntos del país, con algunas de las obras ya en marcha en sus primeras fases. Además, ha llevado a cabo estudios de viabilidad para más de 125 presas más. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter