Enviá tu WHATSAPP a la radio
Nacionales

El Gobierno ordenó cerrar momentáneamente las embajadas argentinas en Medio Oriente

Luego del ataque de Irán a Israel y ante la escalada del conflicto, la canciller Diana Mondino tomó la decisión. El cierre es preventivo y no hay fecha de reapertura para las sedes en Israel, Irán, El Líbano, Siria y Jordania.
LUNES 15 DE ABRIL DE 2024

Como consecuencia del ataque de Irán a Israel, desde la Cancillería argentina se tomó la decisión de cerrar temporariamente las embajadas argentinas en Medio Oriente.

La resolución fue tomada por la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, ante la escalada del conflicto y el lanzamiento de varias docenas de drones desde Irán.

Entre las representaciones argentinas en el exterior que fueron suspendidas preventivamente y "sin plazo de reapertura" se encuentran las sedes de Israel, Irán, El Líbano, Siria y Jordania, aunque podrían sumarse otras en el transcurso de las próximas horas.

La funcionaria se mantiene en contacto permanente con el presidente Javier Milei quien hizo público el compromiso "inclaudicable" de la Argentina con Israel frente a la ofensiva con misiles del gobierno palestino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter