Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Amra y Siprus manifestaron una fuerte rechazo a la propuesta salarial del gobierno que contemplaba un incremento del 18 por ciento en dos tramos con cláusula gatillo.
En el caso del la Asociación de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe (Amra), el 70 por ciento de los afiliados votó por el rechazo a la propuesta por considerarla "insuficiente y capciosa". "Ante el rechazo mayoritario, se citó a un plenario de delegados para el día lunes a fin de evaluar la conducta seguir”, informaron desde el gremio.
En tanto, desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud la oposición a la propuesta fue casi absoluta: el 98 por ciento de los votos fueron contra la oferta del gobierno. “Con el voto de más de 1.500 profesionales de la salud, se rechazó por un 98% de los votos la propuesta salarial que realizara el gobierno de Santa Fe”, confirmaron desde Siprus.
Además, desde el sindicato adelantaron un paro de 24 horas para el martes 27 de marzo y otro de 48 horas para el miércoles 4 y jueves 5 de abril.
“SIPRUS espera una nueva convocatoria del gobierno con una oferta superadora”, expresaron en un comunicado.