Enviá tu WHATSAPP a la radio
Exclusivo LT9

Cervecería San Carlos: presentaron un proyecto de revitalización de la planta

Este miércoles Anthony Portigliatti, CEO de INTERCITY S.A.S. presentó oficialmente el proyecto de revitalización de la Cervecería San Carlos, y llegó a un acuerdo con el gobierno comunal, para avanzar en la puesta en marcha del masterplan. "Desde la comuna estamos muy contentos acompañando el proyecto" aseguró en exclusivo por LT9 Florencia Primo, presidenta comunal de San Carlos Sud.
JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024

A comienzos de esta semana, la empresa INTERCITY S.A.S. y la comuna de San Carlos Sud concretaron un acuerdo para la recuperación de los terrenos de la emblemática Cervecería San Carlos.

En diálogo exclusivo con LT9 Florencia Primo, la presidenta comunal compartió detalles del acuerdo, "es un proyecto que si se logra concretar será un antes y un después para la localidad de San Carlos Sud", señaló Primo.

El predio de la cervecería lleva casi 30 años paralizado, "que paraliza también el crecimiento y el desarrollo de de la localidad" aseguró la presidenta, quien además advirtió que el espacio posee un profunda connotación sentimental para las personas y para las familias que trabajaron en esta empresa tan importante, "que hizo que San Carlos sud sea reconocido en la provincia y en el país".

Asimismo, manifestó la sorpresa frente a este interés, "parecía impensado que alguien quiera levantar o sanear esto, sabemos que es muy complejo poder llevar adelante este plan y después pensar un proyecto a gran escala en todos estos terrenos".

En cuanto a las instancias de negociaciones, Primo explicó: "No fue nada fácil, porque desde la comuna tuvimos que negociar y tener varias instancias de diálogo con esta persona que es , Anthony Portigliatti -CEO de INTERCITY S.A.S.- y todo su equipo para poder llegar a un acuerdo en las cuestiones que dependían de la comuna de San Carlos Sud", aunque destacó que desde la comuna están "muy contentos acompañando el proyecto"

"Estamos trabajando en conjunto, a disposición, con las herramientas y los recursos que tiene la comuna". Cabe destacar que la localidad tiene entre 3.000 y 3.500 habitantes, "somos una comuna muy chica, sin embargo estamos a disposición en todo lo que podamos colaborar para que esto realmente pueda concretarse" indicó Primo. 

¿En qué consiste la propuesta?

El masterplan que presentó Anthony Portigliatti, CEO de INTERCITY S.A.S., configura una propuesta enfocada en startups, fintech, software, transformación digital, educación y proyectos comerciales e inmobiliarios.

"Anthony presentó un proyecto que es el punto de inicio, el punto de partida para en base a ello- empezar a trabajar y darle forma de acuerdo a la necesidad y la realidad de la localidad" comentó la presidenta. 

La innovadora propuesta Smart City a nivel nacional, incorpora el desarrollo urbanístico, residencial y comercial sobre calle Moreno. Un hotel económico, una estación de servicio con un shop, un supermercado, un club deportivo, estacionamiento para camiones y espacios de carga para autos eléctricos.

"Toca varios puntos en lo que es la construcción de viviendas, la radicación de industrias y emprendimientos, una parte está destinada a lo educativo y después la concreción de un polo tecnológico para poder nuclear a empresas dedicadas a la tecnología" detalló Primo. 

En relación a los plazos de concreción, señaló: "No se puede establecer un plazo de cuándo va a estar concretada la obra macro, sí saber que ya en los próximos días se van a estar trabajando en los terrenos en tareas de limpieza".

Finalmente, en lo que refiere a la reacción de las y los vecinos frente a este proyecto, la presidenta manifestó: "La gente está muy ilusionada porque detrás de estos terrenos, detrás de estos edificios hay muchos sentimientos. Hay familias enteras, hay generaciones trabajando en lo que fue cervecería, ver esto abandonado genera mucha tristeza en el pueblo, obviamente que tiene su cierto recaudo porque no es la primera vez que escuchamos que quieren venir a trabajar sobre cervecería. La gente, obviamente, tiene todavía ciertas dudas en qué es lo que se va a poder llegar a hacer de todo lo que está previsto, pero, claramente, hay una gran ilusión en que se pueda concretar y que esto sea un antes y un después para San Carlos Sud" concluyó.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter