El Gobierno modificó la Ley de Ministerios y le dio rango y jerarquía al, ahora ministro, Eduardo Serenillini, quien era secretario de Prensa
La oficialización de esta decisión, también abarca a otras secretarías como la de Karina Milei.
Mediante el Decreto 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, se determinó que es necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación, esto indica que no se trata de un cambio en los departamentos, sino de las personas que lo comandan.
Entre los argumentos principales que el Gobierno argumentó, señaló que elevar el rango del secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, a ministro "es necesario y resulta impostergable a la gestión de gobierno".
El comunicado oficial indica: "El Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial. Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, tendrán rango y jerarquía de Ministro".
Otro de los cargos que cambian de rango son el de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y el secretario de Legal y Técnica Darío Javier Herrera Baravo, tal cual lo hizo al secretario de Legal y Técnica, Dante Javier Herrera Bravo el 8 de abril.
El documento tiene la firma del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, la canciller Diana Mondino, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Salud Mario Antonio Russo y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.